Imagen creada por IA: Heródoto aprendiendo junto a jóvenes contemporáneos |
Cuando ingresé a la EPCLE el proyecto que quería realizar era totalmente diferente a lo que estoy haciendo actualmente, todo porque cambié de contexto: de una preparatoria, a la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH, ahí se me dio la oportunidad de trabajar con jóvenes del primer semestre de la licenciatura en historia, cuando comencé a conocer a los estudiantes yo quería acercarles el arte literario con el afán de mejorar sus prácticas lecto-escritoras, sin embargo, ellos, sujetos sociales, por supuesto que comenzaron a compartir conmigo sus inquietudes, y a pesar de que disfrutaban de los textos literarios, les hacía más sentido ocupar nuestro tiempo juntos al leer y escribir sobre historia, entonces me di cuenta que tenía que aprender junto con ellos ¿qué es historia?, ¿existe una manera específica de leer y escribir historia?, ¿cómo se escribe la historia?.
Un día me percaté que estaba leyendo un texto que me parecía complejo, era Introducción a la historia de Marc Bloch, fue cuando caí en cuenta de que junto con ellas y ellos también me estaba alfabetizando en su campo disciplinar, así la IAP cobró mucho más sentido para mí y entendí que todos aprendemos juntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario